jueves, 19 de noviembre de 2009

La Función de los medios de comunicación

Los periodistas recurren a las agencias de noticias, que les proveen información, o bien entrevistan a protagonistas y testigos de los acontecimientos, quienes se convierten en relatores de la información. Y la participación activa del público en los medios ha ido creciendoen los últimos años, sobre todo en la radio y en la televisión, donde el público es convocado a opinar y a participar en debates, shows y rankings. En internet, por ejemplo son muy populares los forosde discusión, las consultas a los navegadores de la Web y los blogs.

Los medios son los elementos más utilizados en la actualidad a la hora de comunicarse, brindan gran información a nivel mundial, lo cual resulta instantánea con las innovaciones tecnológicas actuales.

Los medios deben cumplir con tres objetivos básicos: informar, formar y entretener.

Los medios son los intermediarios entre los recptores y la abundante información que recibimos a diario porque estos proponen un modo de interpretar la realidad. Por eso, como es necesario estar preparados, ser sujetos críticos para poder interpretar desde el punto de vista mas objetivo los mensajes mediáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario