jueves, 19 de noviembre de 2009

La noticia de los medios


Escuchar radio, en un comienzo, en los viejos equipos a galena, resultaba dificil sintonizar la señal y solo se podia seguir la audición si el oyente se colocaba auriculares. Las radios a válvula transformaron el uso personal y permitieron la recepción colectiva.

Los equipos pasaron a formar parte de productos tecnológicos polifuncionales, la audiencia se fue diversificando las emisoras adaptaron sus programaciones a distintas politicas.


La prensa constituye el medio de comunicación masivo más antiguo. En un comienzo, la prensa solo estuvo al alcance de un público selecto, ya que requería una experiencia de lectura y cierto nivel de alfabetización, pero, poco a poco se convirtió en un "bien de uso y de consumo" para gran parte de la población.


La televisión: al terminar la Segunda Guerra Mundial, la televisón ya dominaba los aspectos técnicos, pero solo apartir de 1950 quedaron constituidas las redes nacionales de TV. Desde 1962, se convirtió en el medio más importante del mercado informativo y destronó rapidamente a la radio en el espacio arquitectónico hogareño. La TV conjuga los lenguajes de los medios escritos y sonoros sumados a la imágen en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario